Recoger bono perdí mi dni

En el caso que hayas perdido tu dni o lo estes tramitando y por temas de la cuarentena no has podido recogerlo, seguro te ves en el problema que cuando quieres inscribir para recibir tu bono te pide la fecha de emisión, pero ¿Cómo haces si perdiste tu DNI o si lo tienes aún en trámite?

Puedes obtener tu certificado de inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) donde aparece los datos de tu DNI incluido tu fecha de inscripción, la cual necesitas para el bono, aquí te daremos los pasos a seguir. Así que no te preocupes.

PASO 1:

Primero debes pagar tu certificado de inscripción en el banco de la nación o BCP, concepto Certificado de Inscripción valor de S/.4.50. Puedes pagarlo también através de la plataforma pagalo.pe para ello primero debes registrarte y luego ubicar la Tasa RENIEC: 02143-Certificaciones/constancias nombres iguales/cambios de lugar de entrega DNI (Concepto: Certificación de Inscripción)

PASO 2:

Luego de haber pagado tu tasa por el certificado C4 ve a la siguiente página https://apps.reniec.gob.pe/certins te saldrá una ventana similar a esta:

PASO 3:

Presiona el botón que dice “Emitir Certificado de Inscripción (C4)

Acepta los términos y condiciones

PASO 4:

Ingresa tu número de DNI y fecha de nacimiento y presiona el botón Iniciar

PASO 5:

Por defecto estará en país Perú, luego ingresa tu número de celular y correo electrónico, luego presionas el botón Continuar.

PASO 6:

Debes ingresar el código de acceso que se te envió a tu celular y a tu correo electrónico.

PASO 7:

Luego te saldrá un mensaje.

Allí podrás descargar tu certificado de inscripción que provisionalmente reemplaza a tu DNI con el cual podrás obtener tu bono.

Compartir:

Deja tu comentario

NFM Robotics