El DNI Electrónico – Seguridad, facilidad y rapidez
El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) acredita de manera presencial y no presencial la identidad de su titular, permite la firma digital de documentos electrónicos, y en un futuro cercano el ejercicio del voto electrónico.
El DNIe contribuye a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales, y garantizando a la ciudadanía el acceso eficiente y en cualquier momento, a los servicios que implementarán las instituciones públicas.
Es el nuevo DNI que permite firmar de manera digital documentos electrónicos, además de acceder de manera segura a plataformas que requieran del DNI Electrónico.
Posee un chip, el cual contiene la información personal del ciudadano tales como tu huella dactilar. Además de incluir dos certificados digitales: el de firma y el de autenticación.
Su tecnología asegura que es infalsificable e inviolable por sus 15 mecanismos de seguridad. Siendo el más conocido el PIN de seguridad. (si se te equivocas 3 veces se bloquea y tendrás que ir a el RENIEC para que te lo desbloqueen.)