¿Donde renuevo el certificado de mi DNI electrónico?

Quieres firmar un documento digital y te das con la sorpresa que se venció el certificado digital de tu DNI electrónico y no sabes donde se renueva, y no tuviste la suerte que los teléfonos de RENIEC te contesten, no te preocupes, te comparto la información.

Hazlo en 2 pasos:

1 Paga por tu derecho a trámite

  • Cancela S/ 6.60 indicando el código de tributo 00530 por el concepto “Emisión de Nuevos Certificados Digitales en el DNIe
  • Puedes hacerlo vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación (BN). También puedes hacerlo a través de viabcp.com o en el Banco de Crédito del Perú usando el código tributo 21434 (sujeto a comisión bancaria).

Si vas defrente, y no hay un banco de la nación cerca, usualmente ya hay negocios al costado de las oficinas del RENIEC que te pueden imprimir tu constancia de pago. Por ejemplo cerca a la sede de Jesús María cobran una comisión de S/3 pero yo te recomendaría mejor págalo desde tu casa y lleva tu papel o constancia impresa.

2 Solicita tu certificado digital en las oficinas de registrales del RENIEC

Acércate a una de los Centro de atención del RENIEC autorizadas para la emisión del DNI Electrónico. Presenta tu DNI y voucher de pago para iniciar el trámite. Te entregarán un formato que deberás firmar y la constancia de renovación del certificado de firma digital. El trámite es inmediato.

Si vives en Lima, por experiencia propia, recomendaría una de estas 3 sedes:

Oficina San BorjaAv. San Luis Nº 1673
Oficina MirafloresAv. Ernesto Diez Canseco 230, Miraflores
Oficina Jesús MaríaAv. Talara 130, Jesús María

Cuando vayas a la oficina del RENIEC usualmente hay dos filas, trámites DNI azul y trámites DNI electrónico, el vigilante o el encargado te preguntará ¿ya pagó en el banco de la nación? si seguiste los pasos anteriores le dices que sí.

Es donde le dices: “es para Renovar mi Certificado Digital del DNI electrónico”

Si te ve con cara de extraterrestre, porque suele pasar que no conocen, le dices: “Me dijeron que es en la fila del DNI electrónico”.

Con ello debería bastar, haces tu cola, le das tu DNI electrónico.

Haciendo cola en la sede Jesús María, Lima, Perú. (no te olvides tu mascarilla)

¿Si me olvidé mi clave de mi DNi electrónico?

No importa porque al renovar ingresarás una nueva clave de 6 a 8 dígitos.

¿Cada cuanto tiempo se debe renovar el certificado del DNI electrónico?

Ahora se está renovando cada 4 años, pero si tu DNI se vence por ejemplo el próximo año, desde esa fecha comienzas a contar 4 años.

¿Tienes más dudas o consultas y deseas tentar a la suerte haber si te contesta RENIEC?

Puedes comunicarte al 315 4000 anexo 3023 3032 o escribir a identidaddigital@reniec.gob.pe

Compartir:
NFM Robotics